Nacional
Ministerio P√ļblico revela preocupantes cifras en casos de violencia intrafamiliar
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministerio P√ļblico revel√≥ un aumento preocupante de casos de violencia intrafamiliar que no terminan en sentencias condenatorias y alza de delitos sexuales contra menores.

Las investigaciones por acciones violentas entre parejas y otros miembros de la familia terminan solo un 9,28% en sentencias condenatorias.

La directora ejecutiva nacional de la Fiscalía, Francisca Werth, explicó que los resultados negativos en las indagatorias por violencia intra familiar se deben en su mayoría a la retractación de las víctimas.

Lo anterior provoca el fracaso de las investigaciones en casos donde no hay evidencia física, como lo es el maltrato psicológico.

En el balance enero-septiembre, las mayores alzas en los ingresos de denuncias correspondieron a parricidios, de 52 a 74 casos, y femicidios, de 55 a 77 víctimas.

Respecto a los delitos de connotaci√≥n sexual, en comparaci√≥n al mismo periodo del a√Īo pasado, hubo un aumento de un 7,7% de casos, constituyendo los menores de 14 a√Īos de edad como el m√°s alto n√ļmero de v√≠ctimas, con un 56,4%.

En tanto, el Ministerio P√ļblico mantuvo sus cuestionamientos al proyecto de ley que se encuentra en segundo tr√°mite en el Congreso y que penaliza la violencia intrafamiliar.

Estas acciones, por sus caracter√≠sticas, seg√ļn Werth, deber√≠an permanecer en los Juzgados de Familia donde est√°n radicadas hoy.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2ly
Tendencias Ahora