temas del día

Nacional


Los dibujos del ministro de Hacienda durante discusión del reajuste al sector público

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Gobierno ingresó al Congreso el veto presidencial aditivo al proyecto que reajusta las remuneraciones de los trabajadores del sector público, luego un arduo trabajo de discusión con los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría para comprometer su apoyo.

Pese al gran conflicto que ha generado la cifra de reajuste propuesto por el Gobierno, de solo un 3,2%, que mantiene a los trabajadores de la Mesa del Sector Público en paro, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se dio el tiempo para realizar una particular actividad.

Valdés, dibujó durante la Comisión de Hacienda en la que se discutió el reajuste. Un amanecer entre montañas fue parte de los trazados que el titular de las finanzas públicas realizó en la instancia.

Lee También: Libros para colorear: La curiosa tendencia anti-estrés para adultos

Durante la mañana, había calificado como una buena noticia para este proceso el aumento del IPC en 0,2%, razón que le podría haber dado una alegría que motivara su impulso creativo.

Pese a que el proyecto ya cuenta con el respaldo de la mayor parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, los trabajadores del sector público han adelantado que evalúan prolongar el paro.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados