El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lamentó hoy “profundamente que Fabián Mora Mora accediera al beneficio de la libertad condicional, tras haber sido condenado a 7 años de presidio por el asesinato de Daniel Zamudio en marzo del 2012”.

Hoy, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó las 2.226 peticiones de libertad condicional, de las cuales fueron aceptadas 443, entre ellas, la de Mora, quien permanecía en la Cárcel de Alta Seguridad.

“Ningún responsable de un crimen tan deleznable puede apenas tener 4 años de presidio efectivo, esto es un insulto a la figura de Daniel”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez lamentó que haya sido este caso el que haya permitido acelerar la promulgación de  la Ley Antidiscriminatoria, “la cual considera agravante los asesinatos motivados por homofobia y transfobia. Sin embargo, la ley no es retroactiva”,  por lo que las penas de los responsables de su asesinato fueron menores a lo que se dictaría hoy.

Jiménez dijo esperar “que la libertad condicional de Mora se traduzca en un verdadero arrepentimiento de este sujeto, cuyas disculpas públicas y sinceras por todo el daño causado a un joven inocente aún se siguen esperando”.

Este viernes 28 de octubre, el Movilh se dirigirá a las 12:00 horas al Cementerio General, para recordar al joven en el Memorial por la Diversidad donde están enterrados sus restos.