El presidente de la Cámara de Diputados realizó un duro diagnóstico tras lo ocurrido ayer con el cambio de gabinete, y criticó la falta de plan político por parte de La Moneda para el año que le queda de administración.

Osvaldo Andrade, promotor de la ley corta, se manifestó decepcionado. Dijo que el Gobierno nunca tuvo convicción sobre el proyecto que buscaba dar un espacio para que casi 500 mil chilenos puedan sufragar en las elecciones.

Además, indicó que Nicolás Eyzaguirre, ministro de la Segpres, no le explicó el motivo por el que decidieron bajar el proyecto, considerando que a él se le había contactado para generar este espacio.

Andrade también realizó un duro diagnóstico del futuro del comité político, y sostuvo que ellos como coalición tendrán que esperar a observar lo que ofrece en conducción política el Gobierno de Michelle Bachelet para el año que aún le resta.

El parlamentario sostuvo que ahora deben ver si el Ejecutivo va a gobernar con el oficialismo o finalmente La Moneda gobierna sola.