Sólo queda una semana para las elecciones municipales y los rostros políticos que suenan como presidenciables de la Nueva Mayoría se enfrascan en la discusión sobre la primaria abierta y los pasos hacia la candidatura.

La senadora PS Isabel Allende, defendió los plazos presentados por su partido para la definición presidencial para después del próximo domingo, donde se tomarán las decisiones sobre cómo llevar este nuevo proceso electoral.

El precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, criticó a quienes dentro de la Nueva Mayoría buscan evitar la realización de primarias.

Por su parte, el exprecandidato presidencial Andrés Velasco opinó que la carrera presidencial está llena de rostros antiguos, por un lado, y de personalidades sin un liderazgo probado, por el otro.

Frente a estas declaraciones, el senador Alejandro Guillier se defendió indicando que los liderazgos se construyen y que es momento de abrir nuevos espacios en la política.

Después de la definición municipales de este 23 de octubre, comienza un importante periodo para la carrera presidencial. Partidos de la Nueva Mayoría como el PS y la DC indicaron que entonces discutirán los nombres para liderar sus conjuntos el próximo año, y los líderes podrán captar mayores respaldos.