temas del día

Nacional


#UnMinutoPorLosNiños: La protesta simbólica de famosos por las muertes en el Sename

#UnMinutoPorLosNiños
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un minuto por los niños” es el nombre de la protesta simbólica que periodistas, artistas, actores y deportistas, realizaron para expresar la impotencia y tristeza que nace por las centenares de muertes de niños vinculados al Sename entre 2005 y 2016.

“¿Cómo se llamaban?”,”Quién los quiso?”,”¿Quiénes eran?”,”¿Con qué soñaban?”,”¿De qué murieron?”,”¿Pudimos hacer algo para evitarlo?”,”¿Alguien echó de menos a esos niños?”, con estas duras interrogantes comienza el video protagonizado por algunos rostros como Cristián Sánchez, Francisco Saavedra, Iván Guerrero, Luis Gnecco, Francisco Melo, Mónica Pérez y Mariana Derderian.

Con esta protesta simbólica, se busca exigir dignidad para aquellos niños, niñas y adolescentes que siguen bajo la custodia del Sename, a través de un minuto de silencio y volviendo viral el video con el hashtag #UnMinutoPorLosNiños.

Recordemos que a principios de este mes, el Sename confirmó la que el total de menores de edad fallecidos durante el periodo analizado considerando los dos ejes de trabajo del Sename, protección de derechos y de adopción y sistema de justicia juvenil, corresponde a 865 decesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados