temas del día

Nacional


Francisco Chahuán (RN) inscribió su precandidatura presidencial

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la sede de Renovación Nacional llegó un grupo de consejeros generales en representación del senador Francisco Chahuán, para inscribir su precandidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2017.

En total, el parlamentario logró 65 firmas de consejeros, las que fueron presentadas ante el secretario general del partido, Mario Desbordes.

El jefe de campaña de Chahuán, José Pedro Núñez, aseguró que la candidatura del senador representa a las regiones, y la descentralización es uno de los ejes en sus propuestas programáticas.

“Una candidatura presidencial unitaria y regionalista. Unitaria porque es una candidatura que no es un proyecto individual, sino que es un proyecto colectivo que se pone a disposición de Renovación Nacional y a disposición de Chile Vamos para que dentro del marco y de la institucionalidad que Chile Vamos ha dado, presentarse como una opción de candidatura presidencial”, afirmó.

Desbordes, en tanto, explicó que con eso se da inicio al proceso que concluye en marzo con un consejo general, instancia en la que se deberá elegir al abanderado del partido.

Además, el dirigente de RN se refirió a la entrevista publicada por la revista Qué Pasa al exministro del Interior, Andrés Chadwick, donde llamó a los partidos de Chile Vamos a alinearse en torno al expresidente Sebastián Piñera y puso en duda la realización de primarias.

“La primaria le hace bien al sector. Hay que potenciar más liderazgos, hay que tener una primaria amplia en donde haya debate y nuestra gente sea capaz de poner los temas sobre la mesa. No basta una campaña presidencial hasta noviembre, yo creo que la primaria le hace bien al sector y a quien salga electo en esa primaria. Y, lo último, es que si el presidente Piñera decidiera no ser candidato es evidente que todo este proceso sirve más aún”, dijo Mario Desbordes.

En la misma línea se mostró el senador Chahuán, quien desde Valparaíso, donde se encuentra apoyando a los candidatos del sector, manifestó la necesidad de que se hagan primarias: “Por eso es tan importante que, más que cerrarse en torno a un candidato presidencial en particular, incluso que puede estar mejor posicionado, lo que hay que hacer es generar un debate amplio, abierto, participativo, convocante, que sea capaz finalmente de entender qué programa de gobierno y que programa de alternativas es el que vamos a liderar para llegar a La Moneda en 2017″

Se espera que el senador Alberto Espina, otro de los interesados, inscriba su precandidatura después de las elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados