temas del día

Nacional


Corte Marcial concede libertad provisional a generales (r) procesados por caso Milicogate

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un fallo unánime la Corte Marcial revocó la resolución del ministro en visita Omar Astudillo, quien había negado la libertad provisional a los tres generales en retiro procesados por el caso Milicogate, por lo que saldrían en libertad.

El pasado 29 de septiembre, Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías fueron procesados por el delito de incumplimiento de deberes militares. Los tres pertenecían al Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército.

La ministra de la Corte, Dobra Lusic, señaló que esta decisión se tomó al no haber mérito para mantenerlos en prisión preventiva.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Llanos, señaló que la decisión inicial era acorde a un delito grave y que las responsabilidades recaen en los funcionarios de la CAF.

Pero desde la defensa de los imputados, aseguraron estar conformes. El abogado del exgeneral Jorge Salas Kurte, Roberto Garrido, afirmó que la decisión tiene relación con que no hubo ausencia de control en la firma de más de 700 facturas no revisadas y con la que se desviaron fondos.

Tras el pago de una fianza, los tres exuniformados saldrán en libertad desde el batallón de policía militar del Ejército en Peñalolén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados