temas del día

Nacional


Familiares de víctimas del sicópata de Alto Hospicio intentarán reabrir caso ante “dudas”

Memorial de las víctimas | Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confirmación de un nombre falso en la carpeta investigativa, la intención de testigos de la época de contar la verdad, y otra serie de situaciones, han reactivado en parte de los familiares de las víctimas del denominado sicópata de Alto Hospicio, reabrir el caso.

Con este fin, se entregarán una serie de antecedentes a la Corte Suprema, tribunal que evaluará la eventual reapertura del impactante caso.

Este martes, al cumplirse 15 años desde que descubrieran estos crímenes en serie, las madres de al menos dos víctimas confirmaron a Radio Bío Bío las acciones que llevarán a cabo, agregando que hay un manto de dudas.

En ese sentido, aseguran que hubo una red de protección y graves negligencias de quienes eran autoridades de la época.

Recordemos que fueron 14 las mujeres violadas, asesinadas y escondidas en el desierto y otros lugares de Iquique y Alto Hospicio, entre 1998 y 2001, y donde se culpó de dichos crímenes tan solo a Julio Pérez Silva, quien ya ha cumplido 12 años en prisión, de la cadena perpetua a la que fue condenado por estos crímenes.

Memorial de las victimas del psicopata de alto hospicio.
Memorial de las víctimas | Cristian Nuñez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados