temas del día

Nacional


Manuel Contreras hijo: “Siento que Piñera fue responsable de la muerte de mi padre”

Captura | CNN Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo del exjefe de la Dina, Manuel Contreras, se refirió en duros términos al expresidente Sebastián Piñera e indicó que si tiene que elegir entre Ricardo Lagos y el magnate, prefiere a Lagos.

En entrevista con El Mostrador, Manuel Contreras Valdebenito aseguró que “entre las familias de los detenidos en Punta Peuco, hay un ánimo de no votar” y que existe un “acuerdo en la familia militar, que si tienen que votar por alguien, es por Lagos, porque de la derecha no quieren saber de ninguno, salvo del diputado Urrutia (UDI), pero que no es candidato”.

Siento que Piñera fue el responsable de la muerte de mi padre con el traslado que hubo del penal Cordillera a Punta Peuco. En el ámbito de la salud eso fue catastrófico para mi padre”, agregó Contreras.

Asimismo, sostuvo que “Lagos es un hombre correcto en sus decisiones, aunque nunca lo he apoyado. Él piensa en el bien mayor. Es mesurado, inteligente. Piñera solo piensa en él, no en Chile”.

Se refiere además a la resistencia del gobierno a cerrar el penal Punta Peuco: “Se podría cerrar, pero no quieren hacerlo porque un 80% de los que están ahí detenidos tienen parientes activos en el Ejército. Nietos, primos e hijos y puede producir un mal mayor al Gobierno”, planteó.

El hijo del fallecido general que sumó 526 años de cárcel por crímenes cometidos durante la dictadura, dijo estar alegre además por la nueva desclasificación de archivos por parte de la CIA, donde se menciona que Pinochet ordenó directamente el atentado contra Orlando Letelier en Washington. “Deja a mi padre como un hombre que guardó silencio hasta la muerte”, destaca Contreras.

Contreras Valdebenito comentó además que “no era un juego lo que ocurría en Chile y las órdenes que daba Pinochet tampoco. A mi padre no se le pedía meter presos a gente del MIR, era exterminar al MIR, exterminar al Partido Socialista y sus cabezas. Exterminar el Partido Comunista. En ese sentido Pinochet sabía todo, absolutamente todo y la CIA también“.

Lee la entrevista completa en El Mostrador

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados