La hija de Viviana Haeger y Jaime Anguita, Vivian, defendió públicamente a su padre, acusado por el homicidio de su madre en 2010, afirmando que todo es un montaje por plata, acusando al abogado querellante de su familia materna y a su ayudante.

“No pensé que la gente era capaz de mentir a tal grado y llevar hasta tal punto su interés por el dinero y por la fama. Me refiero al abogado y al ayudante que inculpan a mi padre”, señaló Vivian Anguita Haeger en una entrevista entregada a LUN.

Esta semana, la joven de 20 años presentó dos querellas, una por robo con homicidio en contra de José Pérez y por obstrucción a la justicia, reiterando que considera a su padre inocente del crimen de Vivian Haeger.

Según la mujer, Pérez habría actuado solo y mató a su madre, cuando ella lo sorprendió robando, además agrega que le estarían pagando para afirmar que Jaime Anguita lo contrató como sicario.

“Pienso que Pérez entró a robar y mi mamá estaba ahí, forcejearon y al final tuvo que terminar matándola para llevarse las cosas”, sostiene la joven, quien agrega que no hay ninguna pruebe que demuestre que su papá le haya pagado al carpintero para llevar a cabo el crimen.

“Su único pecado ha sido ser una persona seria y racional. Todo esto es un montaje. A Pérez le están pagando por prestarse para esto. Además el robo con homicidio tiene una pena mayor que el robo calificado. Eso quiere decir que le conviene echarle la culpa a mi papá”, reitera Anguita Haeger.

De igual modo, la joven estima que el abogado querellante, Sergio Coronado y su ayudante están detrás del “montaje”, indicando que han girado toda la investigación hacia su padre (Jaime Anguita).

Todo esto es un montaje movido por la plata“, concluye.

El caso de Viviana Haeger estuvo a punto de ser sobreseído, pero en diciembre pasado, José Pérez confesó haber matado a la mujer y que Jaime Anguita lo habría contratado para llevar a cabo el homicidio, a cambio de una importante suma de dinero, por esto, ambos están en prisión preventiva desde fines de 2015.