Luego que el expresidente Ricardo Lagos señalara que quien lucre en educación debe pagar impuestos, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, criticó sus dichos y los comparó con los planteamientos de Sebastián Piñera.

Este jueves en la lanzamiento de su libro, “En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040“, Lagos aseguró que cualquier establecimiento dentro del rubro educacional que obtenga ganancias, debe actuar como una empresa y pagar impuestos, aunque aclaró que no le gusta que haya lucro en la educación.

La diputada comunista Karol Cariola criticó duramente estos dichos y señaló que “no queremos lucro, queremos penalizarlo”.

Prácticamente es lo mismo que dijo Sebastián Piñera en algún minuto cuando él dice, ‘la educación es un bien de mercado y se puede vender’ como se ha hecho durante todos estos años“, indicó.

Por su parte, la diputada PC Camila Vallejo, señaló que Lagos está alejado de la visión de la Nueva Mayoría. “Es un problema de falta de sintonía de su mirada con la mirada programática de Gobierno“, indicó.

Sobre el proyecto de reforma a la educación superior, que está siendo discutido por la comisión de educación de la Cámara Baja, Lagos señaló que es una iniciativa positiva, pero hay que evaluar cómo mejorarla.

Pero además aseguró que lo más probable es que “una reforma de esta envergadura” lo más probable es que no se alcance a legislar durante esta administración.