temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Oferta de carreras universitarias del Cruch aumenta un 8,7% en 2017

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por

Este jueves se publicará la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones” para el Proceso de Admisión 2017, documento oficial que reúne la información oficial entregada por las 36 universidades que actualmente participan en el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores (CRUCH).

Lee también: Experto entrega claves para mejorar puntaje PSU en poco tiempo

Un total de 84.470 vacantes regulares ofrecerán las 27 universidades del CRUCH y las 9 privadas adscritas al SUA. Cabe recordar que en la Admisión 2017 se suman las dos nuevas universidades estatales, de Aysén y de O’Higgins, además de la Universidad Católica Silva Henríquez, con lo que la oferta se incrementa en un 8,7% con respecto al Proceso de Admisión 2016.

Inscripción para la PSU

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierto el periodo extraordinario de inscripción a la PSU, que tiene un costo de $30.060 pesos. Los interesados deberán inscribirse a través del Portal del Postulante en el sitio web del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile).

El periodo regular de inscripción, desarrollado entre el 13 de junio y 12 de agosto, finalizó con un total de 269.605 inscritos. De ellos, 197.917 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 71.688 son de promociones anteriores.

El primer día de la PSU, el lunes 28 de noviembre a las 9:00 horas, se aplicará la prueba de Lenguaje y Comunicación y, a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias.

En tanto, el martes 29 de noviembre a las 9:00 horas se aplicará la prueba de Matemática y, en la tarde (14:30 horas), la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El reconocimiento de salas se efectuará el domingo 27 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euhr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados