temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Experto entrega claves para mejorar puntaje PSU en poco tiempo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por

Quedan dos meses para la temida y respetada Prueba de Selección Universitaria (PSU) y aunque hay quienes creen que poco se puede hacer a esta altura del año, aún existen posibilidades de aumentar algunos puntos trabajando ciertas áreas.

Según Pablo Bussenius, gerente de Puntajenacional.cl es necesario “enfocarse en los ramos que requieren sólo práctica y mucha realización de ejercicios, tales como matemática, ciencias e historia.”

En tanto, el experto recomienda, dedicarle menos tiempo a aquellas asignaturas que implican un gran manejo de habilidades cognitivas, como es el caso de lenguaje, ya que resulta muy difícil que en sólo dos meses se logre desarrollar algo que en el pasado no se realizó.

Al hacerlo de esta forma, te asegurarías de obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en lenguaje, según aseguró.

De acuerdo a los estudios del preuniversitario, por cada ensayo que hace un alumno en habilidades cómo matemática, física y química se puede llegar a subir un punto. “En la práctica, esa alza podría significar un gran salto en las listas de ingreso. El realizar y realizar ensayos te ayuda a eliminar errores evitables y muy comunes” comentó Bussenius.

Pero si bien todavía es posible aprender materia nueva, su consejo es enfocarse y perfeccionar la que ya se maneja. “Si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas”, recomienda.

Revisa las fechas claves de la PSU a continuación:

Demre.cl

Más información en http://www.demre.cl/

  • URL Corta: http://rbb.cl/euaa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados