Un total de 35 personas fallecidas en accidentes de tránsito se cifraron en este fin de semana largo de Fiestas Patrias, según informó Carabineros.

Las cifras fueron entregadas por el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, quien detalló que este año se registraron dos muertos más que en 2015.

Del total, 16 fallecieron por atropellos, 11 en colisiones, 5 en choques, dos en volcamientos y una persona en caída.

La policía uniformada expresó su preocupación en lo que respecta a los peatones fallecidos, ya que solo dos de ellos no tienen responsabilidad en sus muertes. Los otros 14, añadió el coronel Enrique Monrás, se expusieron a riesgo o transitaba bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, explicó que en esta oportunidad se aumentó en un 22% el número de controles a conductores, llegando a 150.000 fiscalizaciones. Éstas arrojaron como saldo 741 choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad, detectándose además 246 personas conduciendo bajo influencia del alcohol.

Carabineros también destacó el plan de control en las carreteras, subrayando el caso del peaje Nueva Angostura donde no se registraron atochamientos pese al intenso flujo vehicular.