Una larga declaración entregó este viernes ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente la periodista y exjefa de prensa de la UDI, Lily Zuñiga.

¿La razón? Este martes Zuñiga se auto denunció por emitir boletas por servicios que no habría prestado a la diputada UDI Claudia Nogueira en 2014 por un monto total que sumaría unos 4 millones de pesos. Según la exjefa de prensa gremialista ese monto fue traspasado al ex alcalde y pareja de la parlamentaria, Gonzalo Cornejo.

En conversación con Rafael Venegas en el programa “Una semana en la radio”, Lily Zuñiga entregó más detalles de estas irregularidades señalando que lo que le llamó la atención es que todo fue sumamente rápido. “Me abrieron la Fiscalía. El fiscal Norambuena fue muy buena onda, ya que él me hizo ingresar y me firmaron la auto denuncia, por lo que se inició el proceso super rápido”.

La periodista explicó que esto se gestó como un favor. “Como todo en la UDI, esto se pidió como un favor y así lo hice”.

Consultada sobre si RN conocía las irregularidades de la UDI, Zuñiga declaró que no lo sabe a ciencia cierta pero que todos tienen sus estrategias, incluido el expresidente Sebastián Piñera.

Piñera sí sabe todo pero a él lo que le interesa es ser Presidente de Chile. Mientras más limpio se vea hacia afuera y no le interrumpa a él, mejor”. Asimismo agregó que por algo Piñera quería meter a su primo Andrés Chadwick como presidente de la UDI.

“Chadwick sabe todo, que no se haga el pastel, tiene cara pero por una hepatitis mal cuidada, pero de tonto no tiene un pelo”, sentenció la periodista.

En otro ámbito y sobre el rumor de que en La Moneda la llamaban “perra”, la exjefa explicó que a ella nadie la había llamado así en ese lugar y que de hecho es ella quien se considera una perra. “Las perras son fieles, honestas y bravas y cuando me quieren pegar, muerdo. Así es mi personalidad”, aseguró.

Finalmente y sobre la publicación de su libro “Imputada”, Zuñiga indicó que en él se revelan divertidos secretos que esconde la casona de Suecia 286. Incluso declaró que hay información entregada por los propios fundadores de la UDI, militantes y funcionarios.

Escucha la entrevista realizada por Rafael Venegas en Una semana en la radio: