El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a la “invitación” que hizo el presidente boliviano, Evo Morales, a ver el Silala “no solamente desde la frontera“. Frente a ello subrayó que ninguna autoridad extranjera tiene el derecho de decirle a Chile cómo operar dentro de su territorio.

Además de esa “invitación”, Morales señaló que Bolivia es “de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos” por lo que no exige visa para ingresar a su territorio, en alusión a la medida adoptada por Chile de revocar las visas diplomáticas a las autoridades del país vecino.

En respuesta, Marcelo Díaz, señaló que “Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a decir ninguna autoridad extranjera, ni el presidente de Bolivia, lo que podemos, debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio, por lo que ‘no a lugar’ a ese planteamiento del presidente Morales

El vocero además realizó un llamado “a la seriedad”, señalando que las relaciones diplomáticas no se realizan a través de Twitter.