Un violento incendio consumió 10 locales comerciales ubicados en el sector Empalme del centro de Coquimbo, correspondiente al casco histórico. El siniestro se registró en calle Aldunate con Portales, hasta donde llegó la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna junto a camiones aljibe facilitados por el municipio. De manera preliminar se ha … Continue reading "Incendio consumió 10 locales comerciales en el centro de Coquimbo"

Un violento incendio consumió 10 locales comerciales ubicados en el sector Empalme del centro de Coquimbo, correspondiente al casco histórico.

El siniestro se registró en calle Aldunate con Portales, hasta donde llegó la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna junto a camiones aljibe facilitados por el municipio.

De manera preliminar se ha indicado que el fuego se originó en el Hotel Capri, aparentemente por una vela encendida en una de las habitaciones, propagándose a los demás locales.

Auditores de Radio Bío Bío alertaron que el fuerte viento en la zona complicó las faenas de control de las llamas. Asimismo, la RNE advirtió dificultades de presión de agua en los grifos cercanos a la emergencia.

Por otro lado, además de constituirse el Comité de Emergencia municipal, el diputado Matías Walker solicitó al Ministerio del Interior emitir un decreto de emergencia para activar la línea de apoyo Sercotec a afectados por el incendio, ya que estos no contaban con seguros.

Por su parte, efectivos de la PDI realizan patrullajes en el sector, y Carabineros solicitó a los transeúntes despejar calle Aldunate y respetar el perímetro de seguridad por alertas de presuntos saqueos.

En tanto, el tránsito fue suspendido en el perímetro Aldunate-Henríquez-Melgarejo-Alcalde.