temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Minsal busca alternativas tras robo de condones que iban a reemplazar lotes defectuosos

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por

La empresa Green Medical sufrió el robo de 60 millones de pesos en preservativos la madrugada del sábado en La Reina, unidades que iban a ser ocupadas por el Ministerio de Salud para reemplazar los lotes defectuosos de la marca Kaijú.

La minsitra Carmen Castillo envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, asegurando que los recintos asistenciales cuentan con el stock suficiente para atender la actual demanda.

“Estamos trabajando fuertemente con Cenabast para buscar otras fábricas. Esta era una alternativa, por lo que no está perdida la entrega de condones a los usuarios”, explicó.

El robo se produjo la madrugada del domingo, momento en que desconocidos sustrajeron cajas con preservativos de origen belga tras bloquear las alarmas y cámaras de seguridad.

El Ministerio de Salud debió reemplazar dos lotes de la marca china Kaijú, luego que el Instituto de Salud Pública detectara filtraciones al momento de su uso.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eroe
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados