Nacional
Solicitan reutilizar Punta Peuco para recibir a internas embarazadas o con hijos peque√Īos
Publicado por: Valentina González La información es de: Cámara de Diputados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita a la presidenta la reutilización del Penal de Punta Peuco para recibir a mujeres privadas de libertad que se encuentren embarazadas o con hijos menores de edad.

La solicitud, aprobada por 56 votos a favor,fue presentada por los diputados Ra√ļl Sald√≠var (PS), Roberto Poblete (IND) y Marcelo Schilling (PS) y se√Īala que de todas las posibilidades de reutilizaci√≥n de dicho recinto, destaca la de recibir a las mujeres imputadas o condenadas que se encuentren embarazadas o con hijos menores de edad.

Los parlamentarios, se√Īalan que debido a los indeseables efectos que significa para los ni√Īos y las mujeres, su separaci√≥n producto de la privaci√≥n de libertad de la madre, sumado a los principios y valores plasmados en diversos Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y Derechos del Ni√Īo, es necesario medidas concretas en la materia.

En tal caso, se describe que los actuales programas de vinculación madre-hijo llevados a cabo por Gendarmería han demostrado no ser suficientes para paliar los efectos de la separación, por lo que se hace preciso implementar medidas para ampliar la cobertura y eficacia de estos programas, mejorarlos y contar con la implementación necesaria para su concreto desarrollo.

Por ello, estiman, la destinación del Penal de Punta Peuco, por las comodidades que dispone, constituye una oportunidad concreta que no es aconsejable subestimar.

URL CORTA: http://rbb.cl/erdm
Tendencias Ahora