El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, aseguró que el anuncio de Ricardo Lagos sobre su disponibilidad para una candidatura presidencial es una mala señal sobre la gestión del actual gobierno.

Para el timonel de la UDI, la dinámica presidencial “se gatilla por vacío de poder”, estimando que “no hay gobernabilidad y los vacíos se llenan, por lo menos con ilusiones

A su juicio, la postura de Lagos es reflejo de lo anterior, aunque sugirió que buscaría correr por un camino alternativo a la Nueva Mayoría.

“Es una muestra de que existe vacío de poder, pero de que también quiere desentenderse, desmarcarse de la gestión de la Nueva Mayoría. No quieren que lo confundan con ese gobierno fracasado”, dijo Larraín.

De todos modos, sugirió que en el bloque gobernante existe “una gran incertidumbre” sobre la viabilidad de Lagos como figura presidencial, ya que “les apareció el fantasma de Alejandro Guillier”, lo que desestabilizaría la primera opción para La Moneda.

“Chile vamos no está con psicosis presidencial”, asegurando que están dedicados al trabajo para las elecciones presidenciales. Por esto, valoró la alta figuración de Sebastián Piñera en las encuestas.

“Sin proclamarse candidato está en la primera posición, y si las elecciones fueran mañana ganaría las elecciones presidenciales”, reflexionó.