temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Diputados pro acusación contra Blanco a independientes: No sigan órdenes de La Moneda

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

Los diputados integrantes de la comisión que votaron a favor de la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, emplazaron a los independientes a aprobar el libelo en sala el próximo martes y a “no seguir las órdenes de La Moneda“.

Este jueves, la comisión que analizó la acusación presentada por el diputado René Saffirio, rechazó su procedencia por 3 votos en contra de los diputados oficialistas Iván Flores, Leonardo Soto y Karol Cariola, y 2 a favor, de los parlamentarios de oposición Gonzalo Fuenzalida e Issa Kort.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida señaló que si bien Javiera Blanco heredó problemas del Sename, eso “no la exculpa de cumplir la ley“, debido a que en el tiempo que lleva en el cargo, no pudo subsanar estos problemas.

Consultado sobre qué espera para la votación en Cámara el próximo martes, el diputado emplazó a los independientes Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic a “no seguir las órdenes de La Moneda” y ser “independientes de verdad”.

Espero que los diputados Boric, Jackson y Mirosevic, que pregonan ser independientes y no responderle a nadie, que demuestren su independencia y que no sigan las órdenes de La Moneda“, emplazó el parlamentario.

Por su parte, el diputado UDI Issa Kort, señaló que se vieron “obligados” a votar en general favor, a pesar de estar en contra de dos capítulos, que sería el “que realmente procede” y es el “dejar de cumplir las leyes”.

En ese sentido, señaló que la ministra no ha fiscalizado como corresponde, ni “asumir el rol de liderazgo” de un ministerio que tiene a cargo el Sename, donde acusó, “siguen muriendo niños a cargo del Estado”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er3r
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados