temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Desempleo: ministra Rincón afirma que se siguen creando empleos pese a desaceleración

Agencia UNO
Publicado por

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, insistió en que a pesar de la desaceleración de la economía el mercado laboral sigue creando puestos de trabajo.

Sin embargo, estos fueron liderados en gran parte por aquellos por cuenta propia, en referencia al aumento de un 7,1% en el desempleo en el trimestre móvil mayo-julio.

Asimismo, aseguró que existe una diferencia entre los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y los manejados por la Secretaría de Estado particularmente respecto a la creación de asalariado.

La diferencia, añadió, radicaría en los datos respecto a las inscripciones del seguro de cesantía.

Junto a ello, la ministra rincón planteó que el mercado laboral ha sido resiliente sin embargo no reconoció un deterioro del mercado laboral tan como han apuntado diversos actores de la industria.

A raíz de estos datos, el Ministerio del Trabajo salió al paso de estas supuestas diferencias entre el Gobierno y el INE, y, a través de un comunicado señaló que “nunca la ministra ha cuestionado las cifras de desempleo entregadas” por el organismo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/equq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados