temas del día

Nacional


Junaeb llama a estudiantes a lo largo del país a cobrar becas obtenidas en 2015

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó un llamado a los alumnos de educación básica, media y superior de todo el país que postularon a becas de la institución en 2015 y no las hayan cobrado, a revisar si registran pagos pendientes.

La institución informó que se encuentran disponibles los pagos de becas no cobradas el 2015, correspondientes a beneficios otorgados a estudiantes de educación básica, media y superior.

De esta manera, los estudiantes o apoderados pueden revisar si registran becas no cobradas a través del siguiente portal donde deben ingresar su RUT.

En el caso de los alumnos que registren cobros pendientes, existen dos métodos de pago a través de la cuenta RUT y el masivo donde el beneficiario debe retirar en las sucursales del Banco Estado el monto correspondiente al beneficio presentando su cédula de identidad.

Los estudiantes que reciben pago por cuenta RUT pueden hacer una consulta y giro gratis en el cajero automático. Además, tienen la posibilidad de cobrar la beca los días sábado y domingo de acuerdo a los horarios de las sucursales de ServiEstado.

Junaeb indicó que los beneficios que registran pagos pendientes del 2015 son:

-Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso
-Beca Práctica Técnico Profesional
-Beca Presidente de la República
-Beca de Integración Territorial
-Beca indígena
-Beca Magallanes
-Beca Polimetales de Arica
-Beca Vocación de Profesor
-Beca de Apoyo a la Retención Escolar
-Beca de Mantención para la Educación Superior
-Beca Universidad del Mar.

Finalmente, el organismo invitó a los estudiantes que obtuvieron sus beneficios en años anteriores al 2015 y aún no han hecho cobros, a revisar la disponibilidad de sus pagos pendientes en el siguiente link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados