temas del día

Nacional


Federación de Trabajadores del Cobre culpa a Hacienda por las pérdidas de Codelco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Trabajadores del Cobre responsabilizó al Ministerio de Hacienda por las pérdidas de Codelco.

En medio de las negociaciones colectivas por las que atraviesa Codelco y con 97 millones de dólares en pérdida líquida, correspondiente al primer semestre, la situación actual de la cuprífera estatal continúa generando críticas.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, calificó de “livianas” las críticas del ministro Valdés y lo responsabilizó a él y al ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de la situación por la que atraviesa la empresa estatal.

El economista de la Universidad de Chile, Uri Wainer, aseguró que para revertir la situación de Codelco, es necesario modificar la Ley Reservada del Cobre, asegurando que no tiene sentido desde la mirada económica.

Pese a las pérdidas registradas este primer semestre del 2016 por Codelco, la cuprífera estatal logró en este mismo período la mayor producción propia de su historia, con 843 mil toneladas de cobre fino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados