temas del día

Nacional


Presidenta de la CUT y acusaciones de Confusam: votación se desarrolla en forma normal

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de funcionarios de Salud Municipalizada, Esteban Maturana, acusó que algunas listas que postulan al Consejo Directivo Nacional de la CUT, adulteraron los padrones electorales para lograr una mayor representación en las elecciones de este jueves.

Desde la Central, el actual vice presidente y candidato al consejo Norberto Diaz, afirmó que este hecho es real y que pedirán una investigación luego de las votaciones para verificar los datos de los inscritos.

Una de las listas acusadas fue la de la actual presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Ante las acusaciones, aseguró que no se referirá al tema debido que es líder de lista, pero que el proceso ha sido normal.

Por su parte, en la Confusam ya planean llevar a cabo una votación con los afiliados para definir si siguen ligados a la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados