temas del día

Nacional


Schilling ofrece disculpas por polémico improperio contra mujeres en el Congreso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, difundió una carta donde ofrece disculpas formales tras el insulto con el que se refirió a las manifestantes ubicadas en las tribunas durante la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En el marco del ambiente en que se desarrolló la polémica interpelación, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, solicitó a Carabineros que retirara a las personas aludidas, a lo que Shilling respondió: “fuera viejas culiás“.

En la carta, el diputado señala que se trató de una “reacción emocional destemplada, desmedida y como tal, transitoria. De ninguna manera un sentimiento“.

El diputado además señala que respeta y valora a las “personas con convicciones y comprometidas con sus gremios y sus causas” y agrega que trabajará en ese comportamiento “inconsciente y pasional que contribuye a generar hostilidad y perpetuar los climas de agresión”.

Debido a este episodio, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales han exigido mayores sanciones a la Comisión de Ética y Transparencia de la cámara de Diputados, por tratarse de una acción discriminatoria hacia las mujeres.

El día de la interpelación, Schilling ofreció disculpas luego del insulto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados