temas del día

Nacional


Piñera comienza segunda etapa de gira marcada por acusación de coimas en Argentina

ARCHIVO | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera comenzará la segunda etapa de la gira que incluye visitas a Arica e Iquique, para promocionar el libro “La historia se escribe hacia adelante”, escrito por Mauricio Rojas y que se enfoca en el gobierno que lideró entre 2010 y 2014.

La gira se realiza en medio de la polémica por la solicitud de imputación del fiscal argentino Ramiro González en contra del ex mandatario, a raíz de las acusaciones de coimas pagadas por Lan a funcionarios transandinos.

El expresidente ya visitó La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y este martes partirá su segundo recorrido donde visitará Arica e Iquique, esperándose que regrese a Santiago el jueves.

En la gira estará acompañado de su exministra y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, y de su esposa, Cecilia Morel.

Al ser consultado por si las acusaciones de presuntas coimas pagadas a LAN opacan la gira, el senador RN, Francisco Chahuán comentó que la inmimente gira internacional no se verá mermada por las acusaciones.

El ahora senador independiente, Manuel José Ossandón tambien se refirió a las acusaciones de coimas en las que negó relación con el exmandatario.

Finalizada su gira nacional, Piñera emprenderá viaje a Lima para participar del foro anual, que organiza la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en conjunto con Seminarium, donde se debatirán materias vinculadas con el desarrollo, además tiene agendado un encuentro con el recién electo presidente peruano, Pedro Pablo Kuycynski.

El ex presidente Piñera así iniciará su gira internacional que contempla otra visita a Perú, dos a Estados Unidos, una a Colombia y una a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados