temas del día

Nacional


Amplitud presenta propuesta para que las interpelaciones no sean un “show mediático”

Amplitud | @AmplitudChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Amplitud propuso un nuevo mecanismo para que las interpelaciones a los ministros no sean un “show mediático”.

Este martes los diputados Pedro Browne y Joaquín Godoy se reunieron con el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, para presentarle la propuesta de Amplitud que modifica el reglamento, buscando que éste sea más “eficiente”.

En éste se plantea que las interpelaciones sean permanentes y mensuales, que no duren más de 45 minutos, que se realicen en Santiago y que aborde un máximo de dos temas específicos.

Además proponen que la solicitud provenga de un comité o un mínimo de 7 diputados que integren uno.

En caso que los ministros no contesten, serán suspendidos por un mes sin goce de sueldo, previa votación, de acuerdo a la propuesta de Amplitud.

Cuando un secretario de Estado reciba dicha sanción, deberá volver a responder las mismas preguntas. Si no hay conformidad, se transformará en causal de Acusación Constitucional.

Por último, la iniciativa del partido propone que se interpele hasta 5 ministros por sesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados