Las ministras del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet firmaron conjuntamente una carta dirigida a Patricio Fernández, director de The Clinic, manifestando su rechazo a la portada de la última edición del periódico que caricaturiza a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La publicación -que alude a la crisis en torno al funcionamiento del Sename y Gendarmería- generó desagrado en La Moneda “por atentar contra la dignidad de las mujeres”.

Según consignó Emol, las subsecretarias también sumaron su apoyo: en total, la misiva se despachó con 19 rúbricas.

Lee también: PPD critica a The Clinic y califica de “sexista” a portada que caricaturiza a ministra Blanco

Otro de los argumentos expuestos por las secretarias de Estado al director del medio, sostiene que la imagen caricaturizada de Blanco posee ribetes “agresivos”.

“Creemos que la portada constituye un acto agresivo y discriminatorio contra las mujeres (…). Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos”, indicaron.

Por último, en la carta las ministras y subsecretarias indicaron “no estar en contra del humor e irreverencia”, subrayando que la ironía no se utilizó en un contexto adecuado.