El Partido por la Democracia (PDD) emitió un comunicado en el que expresó su molestia tras conocer la portada de la edición número 658 del periódico The Clinic, en la cual se caricaturiza a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aludiendo a los cuestionamientos en torno al funcionamiento del Sename y Gendarmería.

Rechazamos la utilización de la imagen de mujeres que fomentan un humor sexista. En el caso particular de la portada de la The Clinic, rechazamos la forma en cómo se pronuncia frente un hecho delicado que afecta a miles de niños/as y sus familias en situación de vulneración de derechos”, sentenciaron.

En ese contexto, añadieron no estar de acuerdo con la forma en que el medio expresó su línea editorial, aduciendo que la imagen caricaturizada de Blanco “fomenta la violencia de género, sin colaborar con un lenguaje no sexista y plural”.

Por último, desde el PDD remarcaron su apoyo a la libertad de expresión “como un pilar fundamental de la democracia”. No obstante, remarcaron su rechazo hacia la portada de The Clinic “principalmente porque afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades”.