temas del día

Nacional


Suspenden sesión de Consejo de Servel por falta de quórum: se esperaba presencia de Cheyre

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este miércoles se esperaba la realización de la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), que debió ser suspendida por falta de quórum.

Por el momento no está definido el día en que se realizará la próxima sesión, encuentros que habían quedado en suspenso por la detención del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien ya se encuentra en libertad condicional.

Según indica Emol dos de los consejeros, José Miguel Bulnes y Alfredo Joignant, informaron que no llegarían a la sesión.

Por esto, con solo dos consejeros presentes (Cheyre y Patricio Santamaría), no era posible concretar el encuentro.

Hasta hoy continúa vacante el puesto que dejó en abril Gonzalo Molina, el que decidió renunciar tras figurar su nombre en una querella del Servicio de Impuestos Internos por el caso SQM.

Ahora se evalúa el escenario del Servel a raíz de la situación judicial de Cheyre, quien expresó que renunciaría al consejo, pese a que dos consejeros le pidieron reevaluar su salida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados