Vivir y trabajar en la tierra el sol, de los koalas y los canguros es la oferta que hace la Embajada de Australia en Chile a través del programa “Work and Holiday Visas” que abrió un nuevo período de inscripciones.

La oferta, destinada a personas chilenas entre 18 y 30 años, permite vivir y trabajar un año en el país oceánico, estrechando lazos y promoviendo el intercambio cultural entre Chile y Australia.

Actualmente existe un límite anual de 1.500 visas de trabajo y vacaciones disponibles para ciudadanos de Chile.

¿Qué permite hacer esta visa?

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador.
  • Estudiar hasta cuatro meses.

¿Qué documentos que se deben adjuntar a la solicitud?

Se puede encontrar una lista completa de los documentos que debe presentar junto con su solicitud aquí. Sólo debe presentar copias simples de todos los documentos requeridos.

¿Cómo postulo?

La solicitud debe ser enviada por correo/courier a la siguiente dirección:

Embajada de Australia
Sección de Visas
Isidora Goyenechea 3621
Torre B – Piso 12
Las Condes
Santiago, Chile

Los ciudadanos chilenos y que se encuentran en otro país que no sea Australia, debe enviar su solicitud a la Sección de Visas de la Embajada de Australia en Santiago, Chile. Es importante destacar que no debe estar en Australia al momento de su postulación.

Para obtener mayor información acerca de cómo presentar su postulación en Santiago, Chile, por favor vea “Como Postular”.

¿Cuáles son los requisitos de salud?

Como ciudadano chileno, normalmente no es necesario que se realice un examen médico, a menos que haya pasado más de 3 meses consecutivos en otro país en los últimos 5 años o si “special significance (especial importancia)” aplica en su caso. Puedes verificar aquí (información sólo disponible en inglés).