Nacional


Valdés lideró reunión con ministros para analizar complejo escenario financiero y político

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este domingo se reunieron los ministros del comité político y del comité económico en la casa del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en Lo Barnechea.

La reunión tenía como objetivo discutir la situación macroeconómica del país y la necesidad de que la agenda política se vincule con la agenda económica.

Lo anterior, debido a que consideran importante conocer las limitaciones que trae un escenario fiscal en que se presenta un menor precio del cobre y la caída de los ingresos, consignó El Mercurio.

Se debe considerar que esta cita se convocó dos días después de que el Gobierno diera a conocer que Michelle Bachelet impulsará el veto a la Reforma Laboral, y en medio de los cuestionamientos acerca del rol de Valdés en el comité político tras la renuncia de Jorge Burgos.

Luego de la reunión, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que la instancia se debería a la necesaria sintonía que debe existir entre los temas políticos y económicos.

“Tenemos una agenda grande, importante. Hemos dicho que el crecimiento es una prioridad en el quehacer del Gobierno y nos pareció importante trabajar coordinadamente todos los temas”, dijo al matutino.

Recordemos que el lunes pasado Valdés advirtió -durante una presentación ante la Comisión Mixta de Presupuestos- que el gasto estaba aumentando a un ritmo mayor que los ingresos, por lo que llamó a “tener mucha cautela fiscal”.

En ese contexto, indicó que si se continúa con esta tendencia, “estaremos en problemas más bien temprano que tarde”, por lo que el ajuste fiscal efectuado al inicio del año y un monitoreo de los ingresos son centrales para “mantener control sobre este deterioro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados