temas del día

Nacional


Presentan plan para evitar emergencias ambientales en Terminal Marítimo de Quintero

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, -junto a los ministros de Energía y Medio Ambiente-, dio a conocer el Plan de Mejoras para el Terminal de Quintero. Se trata de una inversión que bordea los US$ 22,4 millones.

Tokman afirmó que han definido como una máxima prioridad realizar todos los cambios de fondo que sean necesarios, para operar con la mayor eficiencia y mitigar así cualquier emergencia ambiental en el lugar.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, por su parte junto con pedir disculpas por los episodios de contaminación ocurridos por fallas en la estatal, dijo que se está investigando para determinar responsabilidades y causas, y que estas situaciones no se pueden volver a repetir.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, valoró la instancia, aunque a su juicio, -y por los riesgos de este terminal-, cree que no debería operar.

En relación al plan de mejoras de la estatal, este contempla inversiones en el corto, mediano y largo plazo.

En el corto plazo, ENAP contrató la asesoría de WorleyParsons para revisar las iniciativas que se vienen desarrollando desde 2014. Para ello comprometió una inversión en torno a los US$ 22,4 millones, vale decir, sobre los 15 mil millones cuyo foco está en hacer más seguro el terminal actual.

Dentro de las medidas que se encuentran en curso, o que se deberán implementar en el corto plazo, se considera la instalación de un nuevo Sistema de Control de Tráfico Marítimo, una Estación Meteorológica, nuevos flexibles tipo doble carcaza en cuatro terminales, y un nuevo sistema de conexión y desconexión rápida de flexibles; además de medidas de control y seguridad en curso específicas de la monoboya, que contemplan la renovación de su equipamiento, entre otras mejoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados