¿encontraste un error?
avísanos

4 licuados que favorecen tu figura y salud

0VISITAS
Ida Myrvold (CC) Flickr

Publicado por

Desde hace varios años los jugos naturales que mezclan diferentes frutas y verduras, se han posicionado como una de las mejores alternativas para quienes desean iniciarse en el mundo de la vida saludable.

Además de ser fáciles de preparar, son ricos y muy nutritivos, y es en este sentido que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos a través de su programa “Vivir Bien”, enseña a seleccionar los alimentos para obtener la mayor cantidad de beneficios, destacando la importancia de combinarlos correctamente para aprovechar vitaminas, proteínas y minerales.

Lee también: Smoothies al rescate: 12 ricas preparaciones para diferentes necesidades

“El consumo de estos batidos nunca debe reemplazar alguna de nuestras comidas, estos son de carácter complementario y permiten que nuestro organismo ingiera alimentos saludables, que a veces, por motivos de tiempo no alcanzamos a incorporar a nuestra dieta”, destaca Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa “Vivir Bien” de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

A continuación, la experta en temas de alimentación comparte cuatro preparaciones ricas en antioxidantes y algunos con propiedades detox:

1. Pepino, limón y té verde

El pepino, además de tener un gran porcentaje de agua, es rico en vitamina C al igual que el limón, funcionando ambos como excelentes antioxidantes para el organismo. Por su parte, el té verde cuenta con polifenoles, que le otorgan también estas propiedades.

Entre los beneficios de los antioxidantes están: proteger al organismo de radicales libres que envejecen y oxidan las células del cuerpo y contribuyen a evitar ciertos tipos de cáncer.

* Ingredientes: 1 pepino en trozos, 1 taza de té verde, juego de un limón, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

2. Plátano y avena

El plátano no sólo es conocido por su alto contenido de potasio, también posee vitaminas C, B6 y magnesio, a lo que se suma su alta capacidad de saciar.

Por otro lado, la avena ayuda a disminuir el colesterol, mejorar el sistema inmunológico, regular los niveles de azúcar en la sangre, regular el tránsito intestinal y también tiene una capacidad de saciedad mayor que otros alimentos. Este batido realizado con leche descremada, funciona bastante bien a la hora del desayuno para días de apuro.

* Ingredientes: 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 plátano maduro, 1/2 taza de avena, 2 tazas de leche descremada y endulzante a gusto.

3. Zanahoria, naranja y chía

La naranja es una gran fuente de vitamina C, la cual como ya sabes ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer, mientras que la zanahoria, es una gran fuente de vitamina A que ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV y a mantener una buena salud de la vista. Por su parte, la chía ofrece grandes cantidades ácidos grasos esenciales omega 3, los cuales tienen importantes beneficios cardiovasculares, y ayudan en la diminución del colesterol y correcto funcionamiento del cerebro. Además contiene antioxidantes y fibra.

* Ingredientes: 1 naranja, 1 zanahoria, 2 cucharadas de chía, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

4. Frutos rojos

Según la Sociedad Americana Dietética, con solo comer unas cuantas frutillas al día, estamos favoreciendo el equilibrio de nuestra dieta diaria. Las frambuesas, tienen grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, y además de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, tienen un buen aporte de fibra, a lo que se atribuyen propiedades diuréticas.

Por su parte, los arándanos son conocidos por ayudar a prevenir las infecciones urinarias, además de sus bondades antioxidantes que ayudan a envejecer más lentamente y a controlar el estreñimiento.

Ingredientes: 50 gramos de frutillas, 50 gramos de arándanos, 50 gramos de frambuesas, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

“Como vemos las opciones son varias, por lo que ya no quedan excusas para no consumir frutas y verduras. No olvidar que estos no reemplazan una comida del día, por lo tanto, procura no seguir algunas dietas de moda, en las que se indican los batidos como único alimento por algunos días”, concluye Hernández.

URL Corta: http://rbb.cl/f5co