¿encontraste un error?
avísanos

Smoothies al rescate: 12 ricas preparaciones para diferentes necesidades

0VISITAS
Youtube

Publicado por

Ya sabemos que el mundo de los smoothies no tiene límites. Su versatilidad y variedad es tan grande que aún armadas de nuestra súper licuadora y nuestro universo de recetarios, nos faltaría tiempo para acabar con todas las posibles combinaciones. Del mismo modo, si contabilizáramos todos y cada uno de sus beneficios, sumaríamos más razones para amarlos y adoptarlos como parte de nuestra rutina diaria.

¿Sabías que puedes encontrar un smoothie para cada una de tus necesidades? Cada ingrediente que cuidadosamente seleccionas, no sólo aporta sabor y color, sino que también una serie de propiedades que pueden ayudarte a potenciar tu bienestar físico y mental.

Lee también: Cómo crear el smoothie perfecto en 5 pasos

Un Arcoíris de salud

Las frutas y verduras están llenas de beneficios, sea por donde sea que las miremos, son un must a la hora de comer. Una forma interesante y rápida de identificar qué vitaminas y nutrientes contienen y para que nos sirven es agruparlas por color, es decir, a modo de arcoíris. Este conocimiento sumado a nuestra claridad con respecto a los puntos débiles de nuestra nutrición y estado físico puede transformarse en la clave para alcanzar un estado saludable y pleno. Te lo contamos en detalle a continuación.

Rojos: Son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas. Mantienen el corazón saludable. Nos ayudan con la circulación y el correcto funcionamiento del sistema urinario. Previenen algunos tipos de cáncer y son antiinflamatorios. Los fitoquimicos son componentes químicos naturales, biológicamente activos, que se encuentran en los alimentos derivados de plantas. Funcionan como antioxidantes poderosos y reguladores del metabolismo.

Naranjos: Son ricos en Vitamina C y betacaroteno. Nos ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana, a tener una correcta cicatrización y reforzar el sistema inmune.

Amarillos: Minimizan la flacidez de la piel y las arrugas. Porque son generadores de colágeno. Protegen nuestro sistema digestivo, la salud general de la piel y junto a las frutas y verduras amarillas forman un equipo al rescate de nuestra belleza.

Blancos: Son ricos en fitoquímicos y potasio. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y bajar la presión arterial.

Violetas: sus antioxidantes y fitoquímicos ayudan a combatir el envejecimiento. Disminuyen el riesgo de cáncer y nos ayudan a conservar la memoria. Previenen de coágulos y de afecciones del corazón.

Verdes: Son ricos en luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También poseen vitamina C y K, potasio y ácido fólico. Ayudan a reforzar el sistema inmune, son desintoxicantes, ayudan al mantenimiento de los huesos y dientes, son muy recomendables durante el embarazo.

Del mismo modo, y conforme a lo que la creación de un súper smoothie indica, podemos valernos de cierta información para escoger nuestra base. No tenemos por qué conformarnos con sólo elegir entre leche animal y vegetal, agua o té. Podemos ir un paso más allá y escoger según sus beneficios tal como con las frutas y verduras.

En el cuadro a continuación puedes ver los beneficios de algunos de estos alimentos líquidos que no pueden faltar en tu licuadora.

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)

En BioBioChile sabemos que siempre es valioso contar con una guía a modo de inspiración, por eso, te presentamos algunas alternativas de licuados, armados según las necesidades que pueden tildarse como las más recurrentes y recopilados por la revistas especialistas en salud Best Health y Prevention, Anímate y pruébalas, te prometemos que no te arrepentirás.

1. Para perder peso: 275 ml. leche de almendras, 1 puñado de espinaca, medio pepino, media palta, ¾ taza de piña trozada, jugo de un limón, 1 pizca de canela, 1 taza de hielo (6 cubos aprox).

2. Activa tu metabolismo: 1 taza de mango trozado, 1 cucharadita de miel, media taza de yogurt descremado sabor vainilla, media taza de té verde a temperatura ambiente, 1 taza de hielo.

3. Resaca al rescate: 1 cucharadita de jengibre rallado, 1-2 cucharaditas de mantequilla de almendras, 1 plátano, media taza de yogurt descremado natural o de vainilla, media taza de jugo de pomelo, 1 taza de hielo.

4. Inductor de sueño: 1 cucharadita de mantequilla de maní, 1 cucharadita de semillas de sésamo, ¼ taza de cerezas descorazonadas, medio plátano, 250 ml de leche (descremada, avena, almendras, soya), 3-4 cubitos de hielo.

5. Desintoxicar la Piel: 1 taza de espinacas, 1 taza de pepino trozado con cáscara, media palta, 1 kiwi grande pelado y trozado, media taza de yogurth descremado natural o de vainilla, media taza de jugo de naranja fresco, 6 hojitas de menta.

6. Desintoxicante (detox): 1 cucharadita de espirulina en polvo (opcional), 2 cucharaditas de jugo de limón fresco, 2 cditas de jengibre pelado y picado, 1 manzana verde, 1 pera molida, 1 zanahoria y una betarraga (peladas y remojadas en agua por 15 minutos)

7. Resfrío: 2 naranjas medianas peladas trozadas y sin pepas, 2 cucharaditas de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1-2 cucharaditas de miel, 1 pizca de pimienta, 3-5 cubos de hielo.

8. Pre-ejercicio: 2 peras crudas hechas puré, 1 trocito de jengibre rallado, 1 plátano, 250 ml de leche descremada, 6 cubos de hielo, y una vez listo, espolvorear media cdita de canela en la superficie.

9. Post- ejercicio: 125 ml de yogurt descremado natural, 125 ml leche (descremada, coco, avena, soya, almendras), 1 plátano, 1 cda de mantequilla de maní, 1 puñadote de espinacas, media cucharadita de vainilla (esencia).

10. Activa tu cerebro: 125 ml de jugo de zanahoria, media taza de arándanos congelados, media taza de betarraga pelada y rallada, 125 ml de puré de manzana, media taza de almendras, media cdita de jugo de limón fresco, media cdita de jengibre en polvo, 3-4 cubos de hielo.

11. Antioxidante: 375 ml de jugo de naranja, 125 ml de agua, media palta mediana, media cdita de cáscara de limón rallada, 300 grs de mango trozado congelado.

12. Pre-natal: 1 taza de mango en trozos, 80 ml de yogurt descremado natural, 125 ml de agua fría, 60 ml jugo de naranja, 1/4 cdita de jengibre en polvo.

Bonus track…

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)

URL Corta: http://rbb.cl/ctkv