¿encontraste un error?
avísanos

Ernestine Shepherd: La abuela fitness que luce sus músculos a los 80 años

0VISITAS
ernestineshepherd.net

Publicado por

El jueves pasado Ernestine Shepherd cumplió 80 años, quien en 2011 fue inscrita por el libro de Guinnes como la mujer culturista de mayor edad en el mundo.

Si bien actualmente ya no compite profesionalmente, aún se mantiene plenamente activa. Todos los días se despierta a las 4 de la mañana para comenzar con su rutina que incluye trote y levantamiento de pesas, además de trabajar como entrenadora certificada en su propio gimnasio.

No obstante y a pesar del excelente estado físico que posee, no siempre estuvo precisamente ligada al ejercicio. De hecho confiesa que cuando tenía 56 años llevaba una vida sedentaria: era una secretaria de una escuela y jamás había entrenado.

ernestineshepherd.net
ernestineshepherd.net

La pregunta obvia que mucho se harán entonces es, ¿qué fue lo que provocó un cambio radical en su estilo de vida?

Todo comenzó hace varios años mientras se encontraba junto a su hermana Velvet probándose trajes de baño, momento en el que con algunas risas llegaron a la decisión de que debían comenzar a ejercitarse.

Fue ahí cuando se inscribieron en un gimnasio para entrenar juntas. Pero todo cambió poco tiempo después luego de que Velvet muriera repentinamente producto de un aneurisma cerebral. Totalmente devastada, Ernestine dejó de entrenar.

Después de unos meses, y aún afligida por la partida de su hermana, una amiga le recomendó que volviera a entrenar para terminar lo que ya había empezado, ya que probablemente habría sido lo que Velvet hubiese querido.

ernestineshepherd.net
ernestineshepherd.net

Esto la dejó pensando profundamente, y con una fuerte decisión optó por volver al gimnasio y entrenar lo más duro posible.

Admiradora de Sylvester Stallone por su papel de Rocky Balboa y de Michelle Obama, a quienes sueña con conocer, la activa mujer asegura estar sumamente feliz con su vida ya que disfruta aún más de las cosas respecto a cuando era joven.

Esto la ha llevado a compartir en su sitio oficial algunas claves que le permitieron alcanzar el excelente estado físico que hoy en día luce:

– Comenzar lentamente con la ayuda de un personal trainer profesional y así gradualmente ir preparando su cuerpo.

– Cambió su alimentación, basando su dieta en una alta cantidad de proteínas y suplementos.

– Contó con el apoyo de su esposo quien siempre se preocupó por sus comidas y de mantener el refrigerador con sus alimentos necesarios.

– Se aseguró de descansar lo suficiente para que su cuerpo pudiera recuperarse.

– Trató de mantener una actitud positiva en todos los aspectos de su vida.

– Sabía exactamente al lugar al que quería llegar y cómo hacerlo.

A continuación puedes revisar una galería con algunas imágenes de la extraordinaria abuela, quien nos deja en claro que la edad no es una excusa para cumplir los sueños.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
URL Corta: http://rbb.cl/edqm