¿encontraste un error?
avísanos

Gwyneth Paltrow vende caro dispositivo íntimo que los expertos recomiendan NO usar

0VISITAS
Gwyneth Paltrow | Instagram

Publicado por

Sus curiosos datos de belleza y salud le han costado caro a Gwyneth Paltrow. La actriz ganadora del Oscar pasó de ser una de las artistas más admiradas y reconocidas por el medio, a una persona no muy grata en el mundo del espectáculo.

Su último consejo tampoco ha estado exento de polémica. A través de su sitio dedicado al estilo de vida saludable Goop, la protagonista de Shakespeare in love presentó una entrevista a Shiva Rose, una “gurú de belleza y sanadora” quien habló de los beneficios de los huevos vaginales fabricados de Jade, lo que habrían sido usados por la realeza china y por las concubinas.

Según explica la “experta”, quien en realidad es actriz, este producto busca potenciar orgasmos y mantener la musculatura del suelo pélvico, además balancearía las hormonas e incluso haría que el ciclo menstrual se vuelva mucho más regular, sin mencionar que la gente se sentiría más atraída al usuario que lo lleve.

El huevo se vende en el sitio de Paltrow y en el de Rose a un valor de 55 dólares (alrededor de 35 mil pesos chilenos), pero a pesar de la férrea defensa de las actrices sobre las bondades del producto, los médicos han rechazado sus argumentos y han advertido de los peligros de éste.

Goop
Goop

Según los ginecólogos, los beneficios que las actrices declaran no están comprobados e incluso el famoso huevo puede producir infecciones y un síndrome denominado del shock tóxico.

“No hay estudios ni evidencias que demuestren que los huevos de jade nos ayuden con los orgasmos, con la musculatura vaginal ni con el equilibrio hormonal (…) el jade no proporciona ningún cambio hormonal, ni siquiera insertado en la vagina”, señaló la ginecóloga Leen Nathan en Live Science.

No puedo pensar en una sola razón por la que insertar un pesado y largo objeto en la vagina podría ayudar a mejorar la vida sexual de una persona“, aseguró a The Huffington Post la doctora María Isabel Rodriguez del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Oregon.

La especialista también indicó que no es bueno alentar esta práctica que “perpetúa la idea de que hay algo inherentemente mal con los órganos reproductivos de las mujeres y que necesitan ser limpiados o equilibrados”, agregó.

La vagina y el resto de nuestros órganos reproductivos son realmente muy inteligentes en la regulación de sí mismos y no necesitan interferencia de duchas, huevos de jade o Gwyneth Paltrow“, dijo. “Si algo ha cambiado con la vulva y la vagina, y usted está teniendo síntomas, consulte a su médico, no a Internet”, enfatizó.

No es la primera vez de Gwyneth

Hace un tiempo la actriz Gwyneth Paltrow promocionó un tratamiento de vapores vaginales en su página web, con los que prometía múltiples beneficios.

El procedimiento consistía básicamente en sentarse en una especie de inodoro pequeño que expelía vapores, que según la estrella “limpiaban” el útero, y equilibraban los niveles hormonales femeninos.

Sin embargo, los obstetras y ginecólogos no lo recomiendan. La conocida ginecóloga estadounidense Hilda Hutcherson, señaló que “probablemente (este método) se siente bien porque el calor aumenta el flujo de sangre a toda la zona vaginal, incluyendo el clítoris, lo que podría excitar a algunas mujeres. Sin embargo, si tienes demasiado cerca del vapor, el asunto podría terminar con quemaduras de segundo grado allí abajo”.

Además, indica la especialista Taraneh Shirazian, el propio vapor puede aumentar la humedad en la zona y sus regiones inferiores, haciéndola más susceptible al crecimiento de hongos y bacterias dañinas. Además, para quienes se lo preguntaban, no hay manera de que el vapor llegue realmente a tu útero para supuestamente limpiarlo, confirman las expertas.

@goop instant facial is my everything. Can't. Live. Without. #goopcleangoop

A video posted by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

URL Corta: http://rbb.cl/ft4g