Una insólita situación ocurrió en un cine en Bélgica, la cual ha indignado a usuarios de todo el mundo: durante una exhibición sólo para mujeres de la película de la Mujer Maravilla (Wonder Woman), las asistentes recibieron una bolsa de regalos.

El problema es que ésta contenía… artículos de aseo y píldoras para adelgazar.

Así lo dieron a conocer personas que acudieron a la función, quienes han publicado imágenes mostrando sus “regalos” en Twitter.

Entre los artículos se puede ver una esponja para lavar loza, una herramienta para limpiar ventanas y una especie de cepillo para el baño o para quitar polvo.

Además de esto y de las píldoras mencionadas, tenía algunos comestibles y volantes publicitarios.

La bolsa donde venía todo decía en la parte frontal “adentro hay cosas geniales”.

Según reportó el periódico inglés Independent, el incidente ocurrió en un cine de la cadena Kinepolis en el país europeo, el pasado 6 de junio.

Lo más irónico del caso es que la Mujer Maravilla trata sobre una superheroína que demuestra ser una guerrera fuerte e independiente, pese a que los hombres a su alrededor dudaban de ella, por lo que resulta problemático que se entregue a la audiencia femenina un regalo que perpetúa estereotipos machistas.

Al respecto, Diana Goodwin, una de las mujeres que acudió al evento, expresó al medio belga VRT que “es un poco absurdo. Especialmente cuando estás viendo una película que gira alrededor de una poderosa superheroína”.

La explicación que dio el cine tras la polémica, es que los regalos fueron dados por auspiciadores. “Nos gustaría disculparnos por esto y entendemos sus reacciones”, dijo la cadena en Twitter.

En ese sentido, agregó que “tomaremos las acciones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”.