Miss Pernil 2016, un particular concurso a realizarse en la Cumbre Chilena de este año está causando polémica por ser considerado sexista.

Se trata de una nueva versión del “certamen” que ya se ha hecho otros años, en donde se escogerá a la candidata con la mejores piernas durante las fiestas patrias.

Los organizadores ya presentaron a las primeras 7 candidatas a través de Twitter, pero el concurso ha recibido una ola de críticas tanto por el nombre del concurso como por el trasfondo del certamen.

Usuarios de redes sociales han expresado su molestia por comparar el cuerpo de la mujer con un pernil y el tema incluso se conversó hoy en el matinal de Chilevisión “La Mañana”.

¿Por qué no le ponen Miss pierna? se cuestionaron en el programa, aunque no todos los panelistas estuvieron de acuerdo con tomarse el concurso tan en serio.

Según el diario La Cuarta, la premiación de la ganadora de Miss Pernil 2016 que se realizará en la Cumbre Chilena, contará con la participación de los Vikings’5 y Tomo como Rey.

¿Te parece sexista el concurso?