¿encontraste un error?
avísanos

La mejor hora del día para tener sexo

0VISITAS
Bravo

Publicado por

Aunque tener sexo a cualquier hora es bueno para la salud física y mental, existen ciertos momentos del día en los que es aún más beneficioso según los expertos. En este sentido, programar encuentros con tu pareja no es una idea descabellada.

Si bien no todas las personas ni los organismos son iguales, hay algunas ventajas de intimar a cierta hora, que se pueden aplicar a la mayoría de las personas.

Así lo afirma el urólogo e investigador de la Universidad de Cornell, Harry Fisch, quien en declaraciones recogidas por la cadena de noticias Univisión quien señala que la mejor hora del día para tener relaciones sexuales es la mañana, antes de desayunar.

¿Por qué? Según explica, cuando amanece nuestro cuerpo está relajado y recargado de energía para comenzar un nuevo día. Además, los niveles de testosterona están más altos.

Si tienes sexo antes de levantarte de la cama, liberarás endorfinas, lo que no sólo disminuye el estrés y reduce la presión sanguínea, sino que también favorece tu sistema inmunológico, y el aspecto de tu piel y tu cabello.

Asimismo, tendrás una descarga de oxitocina en tu cerebro, que estimularán tu mente y cuerpo tanto o más que cuando haces ejercicios o tomas café. De este modo, andarás más despierto, de mejor ánimo y hasta más enérgico en tus labores diarias.

Esto se condice con lo señalado por un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal, que señala que la hora más oportuna para el sexo son las 5:48 de la mañana, porque a esa hora es precisamente cuando hombres y mujeres tienen los niveles de testosterona más altos.

Los niveles de testosterona en ambos géneros son más altos por la mañana. Algo similar ocurre con la energía que tienen las personas. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios en ese momento del día, por lo que, el placer que se conseguirá será mayor si se tiene sexo de madrugada”, explica Geraldine Myers, autora de la investigación.

Según el mismo análisis, a las 5.48 AM el nivel de testosterona masculina puede aumentar hasta un 50% con respecto al resto del día, porque la glándula que regula su producción está más activa durante el sueño.

Otros buenos momentos

Aunque la mañana es el mejor momento para el sexo, hay otros en que también puedes beneficiarte. Por ejemplo, el medio día es una buena opción, ya que puedes botar algo de estrés y continuar luego tu jornada con una mejor disposición. Además, a esa hora los niveles de estrógena y energía de muchas mujeres están óptimos.

Hacer el amor antes de dormir también puede ayudar para olvidarse de las preocupaciones del día y liberarse de las tensiones. Además, incluso te puede ayudar a combatir el insomnio y tener un sueño más reparador.

Sin embargo, el sexo de noche a veces puede ser frustrante, porque estás tan cansado que sólo quieres dormir y tienes menos energía y lucidez que en la mañana.

No recomendable

El sexo después de beber no es lo más recomendable, ya que el alcohol puede afectar los sentidos y la relación ser menos placentera. En ese caso es mejor dormir y dejar el sexo para la mañana.

URL Corta: http://rbb.cl/exnw