¿encontraste un error?
avísanos

5 tendencias en mochilas que te encantarán y consejos para que elijas la mejor para ti

0VISITAS
Falabella.com

Publicado por

Se acerca marzo, lo que quiere decir que pronto se acabarán las vacaciones para muchos estudiantes y trabajadores, y que habrá que volver a la “realidad”.

Esto también implica hacer muchas compras, en especial en el caso de los universitarios o quienes tienen hijos que deben regresar al colegio. Entre éstas se incluye la tarea de escoger una nueva mochila para comenzar el año escolar.

Y ojo que las mochilas no son sólo para estudiantes, sino que cualquier persona puede usarlas. Además, tienen algunos beneficios en comparación a otros bolsos, pues son más cómodas y espaciosas.

Para ayudarte a elegir una para ti, es que a continuación te presentamos algunas tendencias que se vienen este 2018 y también te damos consejos.

TENDENCIAS EN MOCHILAS PARA ESTE 2018

1- Lisas y pasteles

Comenzaremos con las más versátiles de todas. Las mochilas lisas son aquellas que tienen sólo un color, lo que quiere decir que pueden adaptarse fácilmente a tu estilo personal.

Por otra parte, también te pueden servir si lo que buscas es algo que luzca un poco más formal, porque aquellas con estampados e ilustraciones pueden generar el efecto contrario.

Dentro de los diseños en tonos lisos, aquellos que son en colores pasteles se han convertido en algunos de los más populares. A continuación te presentamos un par de modelos, y pinchando aquí puedes hallar más mochilas de este estilo.

Falabella.com
Falabella.com

2- Metálicas

Esto es como lo opuesto a la tendencia anterior: si lo que quieres es algo original, diferente y que capte la atención de todos, las mochilas en tonos metálicos pueden ser las ideales para ti.

Al usar una de estas, brillarás… ¡literalmente! Y de seguro recibirás muchas miradas.

Falabella.com
Falabella.com

3- Mezclilla

La mezclilla o demin es perfecta para quienes quieran ponerle a su atuendo un toque de originalidad, pero sin lucir demasiado extravagantes, ya que estas telas y sus tonos azulados pueden ser más fáciles de combinar.

En ese sentido, igualmente son perfectas para estudiantes que también quieran usar sus bolsos en su tiempo libre, porque no lucen como las típicas “mochilas de colegio”.

Falabella.com
Falabella.com

4- Acolchadas

Este tipo de mochilas han conquistado a muchos en el último tiempo, pues la tela con que están hechas no es para nada común.

Asimismo, se destacan por ser muy resistentes, así que puedes cargar muchas cosas en su interior, sin preocuparte por estropearla.

Falabella.com
Falabella.com

5- Románticas y floreadas

Quienes quieran tener alguna más entretenida y a la vez delicada, pueden inclinarse por escoger una con estampados estilo romántico.

Dentro de ese grupo, las que tienen flores son clásicas y nunca pasan de moda. Por ejemplo, mira estos hermosos modelos:

Falabella.com
Falabella.com

CONSEJOS PARA ELEGIR LA MOCHILA IDEAL PARA TI

1- Con ruedas

Cuando se trata de niños pequeños, una opción que puede resultar más cómoda es una mochila con ruedas. De esa forma, el menor no tendrá que cargar con tanto peso en su espalda.

En ese sentido, la kinesióloga Andrea Lobos recomendó a BioBioChile que se dé preferencia a las que tengan ruedas anchas, porque éstas entregan mayor estabilidad para transportar la carga.

Asimismo, expresó que es preferible que el niño empuje la mochila por delante suyo, ya que el arrastrarla o tirarla con un sólo brazo puede generar molestias en la extremidad y en la espalda.

Falabella.com
Falabella.com

2- Con tirantes

En el caso del resto de las personas, en su mayoría pueden llevar un mochila con tirantes sin ningún problema, pero la experta también entrega algunos tips que pueden ayudarnos a evitar eventuales molestias.

Primero, indica que para asegurarnos de que podamos cargar el peso cómodamente, uno tiene que fijarse en que el ancho del bolso no supere el ancho de la espalda ni de la cintura.

Además, aconseja utilizar ambos tirantes, uno en cada hombro, para equilibrar el peso. De lo contrario, podría perjudicar nuestra postura a largo plazo.

Por otra parte, añade que si se quiere cargar el peso con aún más facilidad, también se pueden usar mochilas que tengan dos correas adicionales: una en la cintura y otra en el pecho.

Si quieres vitrinear estas mochilas y muchas más, te invitamos a mirar este sitio.

URL Corta: http://rbb.cl/jav7