El Grupo internacional de apoyo a Siria (ISSG) se reunirá de forma urgente en la ONU este viernes a petición de Rusia, tras un bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea siria, anunció la ONU.

“La reunión, que será presidida por el enviado especial (de la ONU, Staffan de Mistura), fue solicitada por la copresidencia rusa y aceptada por la copresidencia de Estados Unidos” indica la oficina de De Mistura, en una declaración escrita.

La reunión se realiza en una semana marcada por las tensiones entre el gobierno de Bashar al Asad y las grandes potencias de occidente, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El régimen de Asad es acusado de ejecutar el pasado martes un ataque con armas químicas sobre la población civil en la provincia de Idlib, causando la muerte de más de 80 civiles, incluidos 30 niños.

Tras esta denuncia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el primer ataque militar directo de su país desde el comienzo del conflicto en Siria, el cual se realizó la madrugada de este viernes.

El gobierno sirio ha negado las acusaciones de un supuesto ataque químico, indicando que bombardearon una base de opositores, quienes supuestamente guardaban elementos tóxicos, los cuales se habrían esparcidos tras las explosiones.