Internacional


Papa plantea que algunas personas prefieren ser ateos por la hipocresía de ciertos católicos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco hizo una dura crítica a los fieles de la Iglesia Católica que actúan con hipocresía, en referencia a aquellos -que según él- asisten a misa por un lado y por otro no actúan de buena manera con el prójimo.

El sumo pontífice dijo “hay algunos que dicen, ‘soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a ésta y otra asociación’” pero agregó que también deberían decir “mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios apropiados, los exploto, hago negocios sucios, lavo dinero, (llevo) una doble vida”.

De acuerdo al portal Univisión, Francisco hizo estas declaraciones durante un sermón en su residencia de Santa Marta y que las palabras fueron traducidas por Radio Vaticano.

La máxima autoridad del Vaticano indicó que este tipo de actitudes alejan a las personas del catolicismo. “¿Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir ‘si esa persona es católica es mejor ser ateo’?“, expresó el papa.

Francisco ha hecho este tipo de críticas de forma reiterada desde que asumió el cargo en 2013.

“Pienso en algunos benefactores de la Iglesia, que vienen a donar su ofrenda a la Iglesia, ¡y su ofrenda es fruto de la sangre de tanta gente maltratada, esclavizada, mal pagada en el trabajo!”, exclamó con severidad Francisco en marzo del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados