temas del día

Internacional


Pasaporte chileno es elegido uno de los 20 más poderosos del mundo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasaporte chileno fue elegido uno de los 20 más poderosos del mundo, según el ránking elaborado por la consultora Arton Capital.

El listado denominado ‘Global Passport Power Rank 2016‘ compara a los pasaportes de todo el mundo y seleccionó al chileno en la posición número 17.

El estudio define el “poder de un pasaporte” según los países a los que se puede ingresar con el documento, que dejó en primer lugar a Alemania y Suecia, que permite viajar a 158 naciones diferentes.

A nivel de América Latina, el ránking es liderado por Brasil y Argentina, que comparten la posición 16, pues sus pasaportes permiten ir a 141 naciones.

El pasaporte de Chile, en la posición 17º, permite viajar libremente a 140 países diferentes. Hasta hace algunos mes, este documento ocupaba el primer lugar a nivel de Latinoamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados