temas del día

Internacional


Rusia asegura haber detectado ciberataque contra sus organismos públicos

Archivo | Archivo | José Goulão (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios rusos de inteligencia anunciaron el sábado que habían detectado un ataque informático con el objetivo de espiar a una veintena de organismos del país, entre ellos, agencias públicas e industrias militares.

En un comunicado, el FSB, heredero del KGB soviético, explicó que había encontrado casos de virus producidas por un programa maligno “destinado al ciberespionaje en las redes informáticas de alrededor de 20 organizaciones en el territorio de Rusia”.

Los entes atacados son “organismos gubernamentales y de la administración, establecimientos científicos y militares, empresas del complejo militar-industrial y otras infraestructuras de una importancia crítica”, añade el FSB.

“Las circunstancias muestran (…) un ataque planificado y realizado por profesionales”, señala, sin ofrecer mayores precisiones sobre los autores del ataque.

Según el servicio de inteligencia ruso, el virus era enviado como pieza adjunta en un correo electrónico y permitía a sus autores interceptar el tráfico de datos, escuchar las conversaciones telefónicas, tomar capturas de pantalla o encender cámaras y micrófonos de aparatos infectados, e incluso saber qué teclas del teclado eran accionadas.

El anuncio se produce pocos días después de que el partido demócrata estadounidense acusase a Moscú de ser responsable de filtraciones de e-mails de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, con el objetivo de influenciar la campaña electoral a favor del republicano Donald Trump.

El Kremlin ha negado categóricamente estas acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados