Internacional


Presidente de Palestina dice que están dispuestos a conversar de paz con Israel

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas dijo este miércoles que estaba dispuesto a reanudar las negociaciones de paz si el gobierno israelí cesa la colonización de los Territorios ocupados, según un comunicado de la presidencia.

“En el minuto que el gobierno israelí acepte cesar todas sus actividades de colonización (…) la dirigencia palestina está lista para reanudar las negociaciones”, declaró Abas tras el discurso del secretario de Estado norteamericano John Kerry en el que afirmó que la colonización pone en peligro la solución de dos Estados, la única para lograr la paz.

“La solución de dos Estados es la única vía para lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, Netanyahu ha sido crítico con los dichos de Kerry y la postura de Estados Unidos, tras abstenerse en la resolución de la ONU que condenaba la colonización de Israel a territorios considerados como palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados