temas del día

Internacional


Ejército sirio anunció un alto el fuego de 72 horas en todo el país

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio decretó el miércoles un alto el fuego de 72 horas en todo el país, un anuncio que coincide con la celebración del Eid al Fitr que marca el fin del ramadán.

“Un ‘régimen de silencio‘ se aplica en todo el territorio de la República Árabe de Siria durante 72 horas a partir de las 01:00 del 6 de julio” (22H00 GMT del 5 de julio), informó un comunicado del ejército difundido por los medios oficiales.

El alto el fuego termina a las 24:00 del 8 de julio, indicó el comunicado.

El texto no precisa si el alto el fuego excluye o no a los yihadistas de los grupos Estados Islámico (EI) y Frente Al Nosra, brazo sirio de Al Qaida.

El 27 de febrero entró en vigor un cese de las hostilidades, impulsado por Estados Unidos y Rusia, en todo el país salvo en las regiones controladas por los yihadistas. Pero esta tregua ha sido violada en repetidas ocasiones por los beligerantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados