Internacional


Estado Islámico reivindica la ejecución de cinco periodistas ciudadanos en Siria

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Estado islámico (EI) publicó el domingo un video que muestra la ejecución de cinco periodistas ciudadanos sirios secuestrados hace ocho meses en el este del país.

Las víctimas visibles en este video publicado por la radio del EI Al Bayan eran oriundas de Deir Ezzor, una ciudad controlada en un 60% por el grupo yihadista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG que dispone de una amplia red de fuentes en todo el país, afirmó a la AFP que entre las víctimas figuraba uno de sus colaboradores.

Secuestrados en Deir Ezzor en octubre pasado, los periodistas ciudadanos fueron ejecutados entre noviembre y diciembre, según la OSDH.

“El video solo ha sido publicado ahora pues el EI, que está perdiendo terreno en Siria, quiere enviar el mensaje de que es todavía fuerte”, señaló a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El grupo radical enfrenta una ofensiva de fuerzas apoyadas por Estados Unidos su bastión de Minbej (norte).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados